6

Capacitamos a las empresas en la conformación y ejecución del Comité Paritario de Seguridad y Salud y el Comité de convivencia como mecanismos de participación y cooperación entre trabajadores y empleadores, con el fin de asegurar el correcto ejercicio del SG-SST y el control del riesgo psicosocial derivado de la actividad laboral.

El COPASST (Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo)

Es un equipo conformado por representantes del empleador y de los trabajadores de la empresa, encargado de promover y vigilar el cumplimiento de las normas y reglamentos de la salud ocupacional en el entorno laboral. Adicionalmente, brinda apoyo en la gestión de investigación de incidentes, accidentes y/o enfermedades laborales en conjunto con el responsable del sistema de gestión del SG-SST.

El Comité de convivencia laboral

También es un equipo conformado por representantes del empleador y de los trabajadores, encargado de prevenir el acoso laboral y las situaciones que generen conflictos de convivencia en el lugar de trabajo.  Este comité ejecuta estrategias para detectar y proteger a los trabajadores de los factores de riesgo psicosocial, a través de la mediación y mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Contáctanos

Políticas de privacidad

Escríbenos para asesorarte y agendar un cita con uno de nuestros expertos, info@gomezmorad.com

Gómez Morad asociados S.A.S 2022

Abrir chat
1
¿ Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En que podemos ayudarte? 🤳