derecho_de_la_empresa_1

Somos una oficina de abogados con más de 20 años de experiencia, especializada en Derecho de la empresa con un enfoque integral en la Seguridad y Salud en el Trabajo. Nuestro equipo de trabajo cuenta con abogados especialistas en Derecho laboral, Derecho de seguros, Derecho de la seguridad social, Derecho comercial y contractual, Responsabilidad civil y Salud ocupacional (Seguridad y Salud en el Trabajo – SST), expertos en brindar un servicio integral y personalizado, acorde al sector económico de nuestros clientes. 

Adicionalmente, para las actividades relacionadas con el Derecho de seguros, Responsabilidad civil, Seguridad social y Salud ocupacional (SST), contamos con profesionales de la salud (médicos y psicólogos) y del área de ingeniería, que se encargan de abordar los requerimientos de nuestros clientes desde una visión integral, lo que se convierte en nuestro principal valor agregado.  

GÓMEZ MORAD Y ASOCIADOS le brinda a la pequeña y mediana empresa (PYME) soluciones efectivas, integrales y oportunas para gestionar el riesgo jurídico.  De esta forma, podrás dedicarte a hacer crecer tu negocio con tranquilidad, sin preocuparte por los riesgos jurídicos de tu empresa. En los casos que se presenten situaciones de difícil manejo, el abordaje interdisciplinario de las controversias te permitirá implementar la mejor solución, controlando los efectos jurídicos que puedan comprometer la estabilidad financiera de la empresa.

Derecho Laboral y Seguridad Social

  • Diseño de políticas de contratación de recursos humanos (contratación directa y tercerización).
  • Elaboración y revisión de contratos de trabajo y prestación de servicios.
  • Diseño e implementación de los programas y planes de beneficios a los trabajadores (flexibilización salarial).
  • Reglamento interno y códigos de conducta.
  • Asesoría en el trámite de procesos disciplinarios.
  • Prevención y manejo de los casos de acoso laboral.
  • Asesoría para la terminación del  contratos de trabajo.
  • Reconocimiento de prestaciones económicas del Sistema de Seguridad Social Integral: incapacidades, pensiones de vejez, invalidez y sobrevivientes.

Ayudamos a nuestros clientes a diseñar e implementar acciones para prevenir los conflictos derivados de la relación laboral. Integramos profesionales de psicología en nuestra propuesta de valor, con lo que logramos, además de controlar el riesgo jurídico, construir ambientes laborales saludables, disminuyendo el impacto de riesgo psicosocial.

Derecho Comercial y Contractual

Las  empresas se relacionan con el entorno. Tienen vida propia independiente a la de sus dueños. Y, contraen obligaciones a través de sus representantes. 

El Derecho Comercial determina las reglas de juego de las personas jurídicas. Por este motivo es indispensable que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas se constituyan de manera correcta y que todas sus relaciones jurídicas  se gestionen en forma adecuada.

Cuente con nosotros para orientarlo en: 

  • Constitución y reforma  de sociedades.
  • Propiedad intelectual y registro de marcas.
  • Revisión y/o Elaboración de contratos. 
  • Cobro de títulos valores.
  • Representación en casos de Derecho de la competencia.

Derecho de Seguros

Brindamos asesoría a las empresas en el proceso de selección de las pólizas de  seguros que se requieren para la protección de los riesgos inherentes a su actividad. De esta manera, es posible controlar el riesgo patrimonial frente a los siniestros que puedan comprometer su estabilidad financiera.

Asimismo, asesoramos y representamos a las empresas en el proceso de reclamación frente a la compañía aseguradora, incluyendo la oposición a las objeciones. En los eventos en los que se niega el pago, representamos a nuestros clientes en litigios frente a las autoridades con función jurisdiccional (Superintendencia financiera y juez civil).

Representación Judicial

Algunos conflictos son inevitables, pero el control de daños se puede realizar a través de una representación judicial adecuada.  Para lograrlo, las empresas necesitan un equipo jurídico que entienda la naturaleza y el fondo del proceso y que pueda diseñar la mejor estrategia legal y de comunicación; esto permite obtener el mejor resultado ante los jueces y las entidades de vigilancia y control.

El abordaje integral e interdisciplinario del conflicto, sumado al respaldo de años de experiencia en representación judicial, permite controvertir de manera adecuada las pruebas que se presentan en los procesos judiciales, aumentando las posibilidades de éxito frente a la decisión final de los jueces y de las autoridades administrativas.

Abrir chat
1
¿ Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En que podemos ayudarte? 🤳